Un cachorro que ladra puede volver locos a los dueños y vecinos. Los ladridos no se pueden eliminar por completo, ya que es un comportamiento natural y una forma de comunicación del cachorro , pero puedes enseñarle a reducir los ladridos.
Por qué ladran los cachorros
Los ladridos de los cachorros sirven para muchos propósitos. Los cachorros ladran cuando juegan, para saludarte (u otro animal) o para defenderse de intrusos aterradores o intimidantes . Considere el ladrido de su cachorro como una alarma para perros: sirve como una advertencia sobre cualquier cosa inusual, interesante o emocionante, como la llegada de un amigo o extraño, un sonido repentino o una vista inesperada. En lugar de tratar de eliminar completamente los ladridos, averigüe por qué el cachorro ladra y enséñele la diferencia entre los ladridos apropiados y los ladridos problemáticos.
Cómo evitar que tu cachorro ladre
Una vez que haya determinado por qué está ladrando su cachorro, puede comenzar a entrenarlo adecuadamente para evitar que ladre . Tenga en cuenta que parte del desarrollo mental del cachorro es similar al de un niño pequeño, por lo que se aplican muchas de las mismas reglas de refuerzo cuando le enseña a su cachorro el comportamiento apropiado. Específicamente:
- Proporcione reglas y respuestas coherentes. Si su respuesta a los ladridos emocionados es a veces positiva y a veces negativa, su perro se confundirá. Mantenga la misma respuesta ante el mismo comportamiento y asegúrese de que otros miembros de la familia hagan lo mismo.
- Asegúrese de que no haya problemas físicos o psicológicos que causen el comportamiento. Si su cachorro está asustado, tiene dolor o se siente enfermo, es muy posible que gimotee o ladre. Asegúrese de haberse ocupado de cualquier problema ambiental o de salud que pueda interponerse entre su cachorro y su buen comportamiento.
- Utilice las técnicas adecuadas para entrenar a su cachorro. Recuerda que tu cachorro es solo un bebé y solo sabe lo que le enseñas. Evite la disciplina dura; el elogio y la amabilidad y otros tipos de refuerzo positivo pueden ayudar a que su cachorro crezca y se convierta en un perro bien adaptado y de buen comportamiento.
- No dejes que tus emociones se interpongan en tu entrenamiento. Si su cachorro se queja cuando lo dejan solo, es posible que sienta que necesita consolarlo. Cuando haces eso, estás recompensando el comportamiento y, por lo tanto, enseñándole al cachorro que lloriquear o ladrar es la mejor manera de llamar la atención.
Ilustración: The Spruce / Brianna Gilmartin
Consejos de entrenamiento
Una vez que haya eliminado las barreras al entrenamiento, debería ver buenos resultados. Sin embargo, si aún tiene problemas para reducir la cantidad de ladridos que escucha, estos consejos pueden ayudarlo a solucionar el problema.
2:04 2:04
Cómo entrenar a tu perro con refuerzo positivo
Debido a que cada cachorro es diferente, no todas las técnicas enumeradas anteriormente funcionan para todos los perros. La mayoría de las técnicas de entrenamiento requieren una inversión de tiempo y consistencia. Si no ha visto una mejora en tres a cinco días utilizando una de las técnicas antiladridos, pruebe un enfoque diferente o considere trabajar con un adiestrador de perros profesional.
Cómo dejar de masticar cachorros Temas relacionados
- Empezando
- Perros
Contenidos